RSS

Dragón busca princesa




Colección Jóvenes lectores

978-84-934826-4-0
160 págs.
 Rústica (cosida)
Sin IVA: 7,02€
Con IVA: 7,30€
A partir de 8 años
15 x 21,5 cm
Autor: Purificación Menaya
Ilustrador:  Francesc Infante 

Narración fantástica que trata el valor de la amistad. El dragón Waldo sale de un cuento de David y cobra vida. A partir de ese momento, David, su amiga Katia y Waldo viven fantásticas aventuras en busca de una nueva princesa para el dragón. Pero éste es muy exigente y todos van a aprender muchas cosas del asombroso viaje que emprenden.

   La editorial Bambú, sello de la editorial Casal, es una de las primeras que aceptó colaborar con este blog. Me enviaros tres libros, dos ya los he reseñado (http://librosmagicossonadores.blogspot.com.es/2015/06/big-game-caza-mayor.html http://librosmagicossonadores.blogspot.com.es/2015/06/nieve-en-primavera.html) y ahora mismo estoy inmersa en la lectura del tercero cuya reseña caerá esta misma semana. 


   Como los libros me han gustado mucho y nunca había leído nada de esta editorial, me dio por investigar en la biblioteca a ver que otros libros podían tener de Bambú. No tienen muchos pero algunos hay y entre los títulos que aparecieron Dragón busca princesa me atrajo desde el primer segundo!!!

   Me encantan los dragones, en mi primera novela como escritora aparecen dragones (La niña que nació de un huevo de dragón. Tenéis información sobre ella en la sección Mis obras) y no creo que exista niño sobre el planeta al que no le gusten los dragones.

   Pero además, me gustan los dragones atípicos y Waldo, el prota de este libro, sin duda, es de todo menos típico. 


   Luego, ves la portada, con nuestro Waldo mirando un libro en cuya cubierta aparece una princesa y corazones rodeando al dragón. Un dragón enamorado de una princesa!! Inusual y muy lindo XDD (Y además es reciproco pues la princesa de esta historia no suspira por ninguno de esos príncipes de pacotilla a lo Ken XDD que sin la ayuda de hadas madrinas o animales parlantes no llegarían ni a la vuelta de la esquina XDD, sino por su querido dragón, valiente, cariñoso, divertido, inteligente y con su carácter).


   Waldo adora a su princesa (lo de este dragón es amor y lo demás cuentos XDD) y cuando la pierde al romperse por la mitad el libro al que ambos pertenecen, hará lo imposible por recuperar a su amor.

   Con esta romántica y original premisa que bebe de los cuentos clásicos que todos hemos leído de niños o no tan niños (como es mi caso XDD) dando un giro de tuerca muy divertido comienza esta deliciosa novelita de Purificación Menaya que me ha cautivado absolutamente.


   He disfrutado como una enana con su lectura, porque aunque oficialmente este destinado a los peques de la casa, ¿acaso los mayores no tenemos derecho a regresar a nuestra infancia de vez en cuando? He ahí la magia de los libros ¿no? 


   Pues Dragón busca princesa lo consigue, te hace disfrutar cada palabra, cada aventura y cada mensaje, que los hay. E incluso nos topamos con fragmentos y frases geniales como:

“   —Y, con un poco de suerte, igual te conviertes en príncipe y todo. Los besos en los cuentos hacen milagros… —añadió Katia.

   —¿Vais a poneros tan pesados como Susi? Yo no quiero ser un príncipe; estoy orgulloso de ser un dragón. ¿Qué ganaría siendo príncipe?

   —Les gustarías más a las princesas —dijo Katia.

   —Quiero una princesa que me quiera tal como soy.”

Todos los lectores participan de los libros que leen si se identifican con uno de los personajes... Y tienes razón: un libro es siempre distinto cuando lo vuelves a leer, pero eso es lo hermoso de releer un libro. Con el tiempo uno cambia y, con esos cambios, los libros se modifican también.”


   También nos encontramos con un montón de aventuras y seres fantásticos. Waldo, lía a David, el niño que tantas veces ha leído su cuento y a su amiga Katia, para que le ayuden a recuperar a su princesa. Y en el proceso acabara por pasarles de todo. 


   Asimismo, la autora ha sabido darle muy buen ritmo al texto. Pasan tantas cosas durante apenas 153 páginas de libro que no sería de extrañar que la historia fuera atropellada, pero no, cada aventura tiene su espacio.


   En resumen: Dragón busca princesa se lee en un suspiro y la narración es sencilla para acomodarse al lector más joven sin embargo, aun así posee un encanto y gracia que atrae igualmente al lector adulto. La dulzura de este librito cautivara a cualquier amante de los cuentos y la fantasía. Y sobre todo a aquellos que amamos los libros pues el gran mensaje de este libro es como debemos cuidar de estas valiosas posesiones que nos hacen soñar, viajar sin movernos del sillón, vivir mil vidas en el trascurso de una y trasmitirnos valiosas enseñanzas.

Dragón busca princesa ha vendido ya más de 50.000 ejemplares y no es de extrañar. Merece la pena leérselo a tus hijos pero también leerlo uno mismo.


   También os dejo la web de la autora, ha publicado varios libros más y si se parecen a este tienen que estar estupendos!!


Valoración: 4
Escala valoración: del 1 al 5


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario