RSS

La niña más pequeña del mundo




·  LA NIÑA MÁS PEQUEÑA DEL MUNDO
SERIE NIÑOS MAGICOS
·  2004
·  01 ed.
·  Colección: LA ESCRITURA DESATADA
·  ISBN: 978-84-666-1852-6
·  EAN: 9788466618526
·  128 páginas
·  BOLSILLO
Sinopsis:
Todos esperan que Ruby Genie tenga los mismos poderes que sus padres pero, aunque se esfuerza, ella no logra nada excepcional. Hasta que un día se hace pequeña...


   La niña más pequeña del mundo pertenece a una colección que trata de Niños mágicos, pero cuando cogí el libro no tenía una idea clara de lo que me encontraría (ni clara ni no clara, no tenía ni zorra de que iba XDD). Y de nuevo me he encontrado con una historia imaginativa y especialmente dulce.

   Se nota que la trama está dirigida a un público más joven (que esa ha sido la intención de la autora haciendo uso de un lenguaje sencillo) pero es una historia tan tierna que resultará conmovedora para cualquier adulto con un poquito de corazón.

   Vemos la historia de una niña que nace en un mundo lleno de magia, pero a diferencia de Harry Potter no acaba en el mejor colegio de magia sino en uno de tercera (por no decir, de última categoría) y mucho peor, resulta que Ruby no posee estas dotes aunque todos tienen puestas grandes expectativas en ella. Solo sabe leer y escribir, en una sociedad donde eso no se considera importante.

   La pequeña sufrirá no pocas desgracias desde muy temprana edad y sobre todo, conocerá la indiferencia o el desprecio de los adultos. Si bien, como siempre debería suceder en la fantasía y en la realidad, al final todo sale como debe y cada cual haya su merecido lugar.

   Aunque es una historia llena de fantasía, chisteras, varitas mágicas y lámparas de genio las páginas de esta novelita traslucen unos cuantos mensajes. La importancia de la educación, como las aspiraciones de los padres pueden pesar terriblemente sobre los hijos, como debemos rechazar el abuso, como no lo es todo el éxito y la fama. Como el respeto y el cariño valen más que todo el oro del mundo o como uno es capaz de lograr cualquier cosa si lo cree de corazón y no permite que las influencias externas le detengan.

   También opino que la autora se ha puesto muy bien en la piel de ese niño que por un motivo u otro, en algún momento de su infancia se siente insignificante, como si fuera el ser más pequeño del mundo. Para luego trasmitir al lector que como reza el libro al final: 

Toda la magia que necesitas esta en ti.

   Y creo que efectivamente la magia más poderosa es la del corazón, no necesitamos varitas o hechizos para lograr nuestros sueños, todos somos especiales, todos somos mágicos!!!

   Y por descontado, pronto leeré el resto de esta colección de Niños mágicos.

   En resumen: Un libro delicioso tengas la edad que tengas pero sin duda altamente recomendable para cualquier niño. Una obra cuyas páginas vuelan y están llenas de magia, de la de varita y de la del corazón.

Valoración: 4
Escala valoración: del 1 al 5

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario