RSS

Conejo de pascua y su ejército en el centro de la Tierra




Colección
Los Guardianes de la Infancia

978-84-8343-243-3
272 págs.
 Tapa dura
Sin IVA: 12,40€
Con IVA: 12,90€
A partir de 9 años
14,5 x 20 cm

Conejo de Pascua y su ejército en el centro de la Tierra
Autor:  William Joyce
Ilustrador:  William Joyce
Traductor:  Arturo Peral
Descubre la saga que ha inspirado la película de DreamWorks El origen de los Guardianes.

SOMBRA, EL REY DE LAS PESADILLAS, y su ejército de temores fueron derrotados en el primer episodio de las aventuras de los Guardianes. Parece que ahora el malvado enemigo de los niños está urdiendo una terrible venganza, y los Guardianes sospechan que se ha escondido bajo tierra. Pero, si es así ¿cómo van a encontrarlo? Aquí entra en escena Conejo de Pascua, Bunny para los amigos, el único emisario de la legendaria hermandad de conejos guerreros de tamaño e intelecto imponentes. Bunny domina las artes marciales y es brillante, sagaz y un excavador de túneles extraordinario. Cuenta también con la ayuda de unos soldados muy especiales. ¿Conseguirán los Guardianes dar con Sombra y desbaratar sus crueles planes de venganza?

   Aquí estoy de nuevo con otro libro de la editorial Bambú, en este caso Conejo de Pascua y su ejército en el centro de la Tierra, segunda entrega de la saga de Los guardianes de la infancia. Quiero darle las gracias a la editorial por hacerme llegar esta saga, son unos libros absolutamente ideales, todo un tesoro.

   En su momento reseñé la primera entrega, Nicolas San Norte y la batalla contra el Rey de las Pesadillas (aquí podéis leerla:

   Me había cautivado este primer libro y corrí a pedir a la editorial el resto de de la saga (que tan amablemente me hicieron llegar para mi total felicidad XDD). Sin embargo, como tenía otros libros por delante para reseñar (y me gusta llevar un orden riguroso) he tardado casi dos meses en poder leer Conejo de Pascua y su ejército en el centro de la Tierra por lo cual he agradecido el comienzo de esta nueva novela.

   En los dos primeros capítulos, de un modo sutil e indirecto vuelve a ponernos al día de los hechos principales de la primera entrega. Y sin darnos casi cuenta, el autor nos refresca la memoria y nos vuelve a introducir en el asombroso mundo surgido de su imaginación.

   En esta segunda parte volvemos a encontrarnos con los personajes ya conocidos: Norte, Katherine, Ombric y Luz Nocturna como los héroes y guardianes de los niños. Y por el lado de los villanos regresa Sombra y su horda de Temores.
   Pero también conoceremos a nuevos personajes, mágicos, desconcertantes y sobre todo muy extravagantes XDD y reaparecerán secundarios que se harán un hueco en la historia.

   Sin duda, la principal incorporación a esta nueva entrega (que no la única) es la del Conejo de Pascua, una figura que no tiene gran peso en las tradiciones de nuestro país pero si en América. No obstante, creo que seas de donde sea, te sorprenderá como William Joyce a reinventado este personaje. 

   De conejito pasa a ser un pooka, el último pooka (para aquellos que no lo sepáis, aunque el autor hace su versión absolutamente libre del mito del pooka, esta criatura pertenece al folckore celta. Era un conejo gigante o un caballo sin cabeza o una cabra u otra criatura, generalmente invisible, que podía aparecerse a cualquiera en cualquier momento y montar una buena XDD Un espíritu travieso y de lo más problemático). Un guerrero aguerrido de dos metros de alto, con un asombroso poder y guardián del tiempo.
   Aunque, personalmente lo que más me ha gustado de este personaje es su descomunal obsesión por los huevos, que raya lo enfermizo XDD y su pasión al tiempo que debilidad por el chocolate (dulce capaz de provocar en él efectos insospechados!!! XDD).
   En el desarrollo del Conejo de Pascua, su mundo subterráneo y su ejército huévil (hay huevos por todos lados XDD) el autor nuevamente hace gala de un derroche de imaginación que parece no tener límites.

   Toda la novela me dejó asombrada por su despliegue de fantasía sin igual. Ya en el primer libro me sorprendió la maestría en que ponía su imaginación al servicio de sus personajes pero no pensé que pudiera superarse. Me equivoque XDD

   Y la historia esta tan bien narrada, resulta tan hermosa, dulce y sincera que ningún artilugio te resulta absurdo, ningún giro te parece ilógico, porque en realidad el autor es capaz de hacerte olvidar la lógica, que la dejes aparcada en un rincón de tu cerebro y te lances a la aventura con Norte, Katherine, Ombric, Luz Nocturna, Bunny, los huevos guerreros, los niños de Santoff Claussen y los demás personajes. Volando por las páginas de aventura en aventura.
   Y lograr algo así, no es precisamente fácil!!!

   Respecto al fondo de la historia (no voy a destripar la trama) prevalece la lucha del bien contra el mal. Los héroes contra Sombra o más bien Sombra contra el mundo pues es él quien no se está quieto XDD.
 
   Como ya comente en la primera reseña no soy muy adepta a esta premisa del bien contra el mal (aunque la fantasía y la hábil pluma del autor logró que al final eso no me importara demasiado) pero en esta segunda novela William Joyce profundiza en la figura de Sombra. Conoceremos algo más de su pasado y empieza a presentársele como un personaje más humano. Al fin y al cabo, Sombra en realidad es una víctima de los Temores. Un personaje antes luminoso devorado por la oscuridad.

   También me ha resultado interesante y prometedor el lazo que empieza a formarse entre Sombra y Katherine. Dos seres tan diferente que encuentran un punto en común.

   En esta historia nuestros héroes tendrán momentos en que viajan juntos y otros en que sus caminos deben separarse para lograr su objetivo común, no obstante, aun si la distancia les separa los lazos de amistad se fortalecen. El autor hace un profundo hincapié en el gran valor de la amistad.

   Con respecto a la narración, de nuevo es una delicia, fluida, imaginativa, con gracia, cautivadora y muy cuidada. 

   Y sobre la edición, es tan hermosísima como el primer tomo. Un libro de tapa dura (cada volumen con la tapa de un color diferente, en este caso, verde) con el lomo gravado en negro y forro de gran calidad con la preciosa portada donde se nos presenta a Bunny en toda su imponencia conejil rodeado de los huevos guerreros.
   Su interior, con el bello papel ahuesado, la maquetación soberbia con una tipografía genial en los títulos (que además son de lo más enigmáticos e ingeniosos) y todo acompañado por las ilustraciones del autor que derrochan tanta imaginación como el texto.

   En resumen: Una segunda parte capaz de superar a la primera. Una historia hermosa, llena de aventuras y peripecias dentro de un mundo inigualable donde la fantasía no tiene parangón. Con personajes que te robaran el corazón y te arrancarán más de una carcajada, que te asombraran, cautivaran y desconcertaran.
   Una novela para niños de corazón de todas las edades que anhelen sumergirse en un mundo donde todo es posible, la amistad prevalece, el valor es inagotable y los héroes siempre vencen.
   Estoy deseando poder leer la tercera entrega, porque es lo que hacen estos libros, te dejan ansiando más y más aventuras de Los guardianes de la infancia!!!

Valoración: 4
Escala valoración: del 1 al 5

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

3 comentarios:

Mireia CC dijo...

¡Hola!

No suelo leer literatura infantil pero tu reseña está genial y completa :)

Gracias por la reseña, ¡un beso!

María Parra dijo...

Muchas gracias por el piropo!! Soy una reseñadora bastante novata pero intento hacerlo lo mejor posible y los buenos libros me lo ponen más facil XDDD

Entre páginas y novelas dijo...

Hola !!
Me paso por aquí para avisarte de que te he nominado al Liebster Award http://entrepaginasynovelas.blogspot.com.es/2015/08/nominacion-liebster-award.html
Un beso :D

Publicar un comentario