RSS

El Hada Reina de los Dientes, Los Guardianes de la Infancia




Colección
Los Guardianes de la Infancia

978-84-8343-259-4
228 págs.
 Tapa dura
Con IVA: 11,90€
A partir de 9 años
14,5 x 19,8 cm

El Hada Reina de los Dientes
Autor:  William Joyce
Ilustrador:  William Joyce
Traductor:  Arturo Peral
Tras la última aventura de los Guardianes, parecía que los niños de Santoff Claussen se habían librado para siempre de los planes malévolos de Sombra. Pero tal vez esta calma no sea nada más que una estratagema del pérfido Rey de las Pesadillas para atacar por sorpresa a nuestros amigos. Lo que Sombra no sabe es que a la liga de los Guardianes ha llegado un nuevo fichaje: el Hada de los Dientes, una guerrera feroz y encantadora que no perdona las injusticias. Ella y su ejército de ayudantes se dedican a recolectar y atesorar los dientes caídos de los niños a cambio de una moneda. Estos dientes son muy valiosos, pues contienen todos los recuerdos perdidos de la infancia. ¿Os imagináis qué peligro, si cayesen en manos de Sombra?

   Aquí estoy de nuevo, con la tercera entrega de Los Guardianes de la infancia, El hada reina de los dientes. (Reseñas del primer y segundo volumen, aquí: http://librosmagicossonadores.blogspot.com.es/2015/06/nicolas-san-norte-y-la-batalla-contra.html http://librosmagicossonadores.blogspot.com.es/2015/08/conejo-de-pascua-y-su-ejercito-en-el.html)

   Si tuviera que definir en pocas palabras este libro diría que es El Imperio Contraataca de Los Guardianes de la Infancia XDD pues en esta ocasión nos encontramos con una trama que rompe un poquito la línea de los dos libros anteriores. Es una historia de transición entre el tomo dos y el cuatro. Aunque no por ello pierde calidad. Simplemente el autor ahonda en otros aspectos de la historia.

   Esta saga se caracteriza por su inocencia y dulzura pero esta vez la historia tiene unos toquecillos más oscuros que dotan a la trama de algo más de profundidad. La lucha entre el bien y el mal perdura, sin embargo, en este libro no todo es tan blanco y negro. Aparecen matices de grises. El malvado Sombra comienza a dar muestras de cierta humanidad mientras que nuestros héroes se sienten un poco tentados por el Lado Oscuro XDD


   Otro punto diferente de El Hada reina de los dientes es que el peso de los personajes ya no esta tan repartido como en los libros anteriores. Aunque todos los guardianes y hasta los niños de Santoff Claussen tendrán su hueco en la historia, en esta ocasión, dos féminas serán las estrellas del libro. Una, por descontado, es la dama pájaro guerrera que da título al libro y de la cual conoceremos su fascinante aunque triste pasado (un personaje con mucha fuerza y atractivo) y la otra es Katherine, la noble chiquilla que cada día es menos chiquilla.

   Pues este libro también trata de varios temas más adultos. Nos habla de la transición entre la niñez y la madurez por medio de Katherine y Luz Nocturna (su relación me ha recordado mucho a Wendy y Peter Pan). La perdida de los padres a temprana edad (que vemos con Katherine y también con Toothiana) y sobre todo la relación entre padre e hija, la perdida y el deseo de estar con el otro (ya lo mencioné en la reseña del primer libro pero os recuerdo que Katherine se llama así en honor a la hija del autor que murió durante el trascurso de la creación de las obras. Diría que aquí el autor plasma sus propios sentimientos de pena por su terrible pérdida).


   Con respecto a la ambientación, en este caso, posee un aire exótico que nos transporta a la salvaje y fascinadora India. Para mi gusto, los capítulos  que abarcan la historia de Toothiana  en esa selva hindú, son lo mejor del libro!!! Además, en ellos también ahonda un poco en la avaricia, la crueldad y la corrupción humana.

   Si Norte y Ombric nacen de Papá Noel y Santa Claus (dos facetas del mismo mito), Bunny el pooka del Conejo de Pascual, Toothiana es una magistral reinvención del mito del Hada de los dientes que en España se trasforma en el ratoncito Pérez (en lugar de una chica mona y alada tenemos un ratón, que le vamos a hacer XDD).

   También aparecerán nuevos villanos que se sumaran a las filas de Sombra, si bien como simples esbirros pues ninguno posee el carisma del Rey de las Pesadillas.

   La narración, como no podía ser menos, está llena de imaginación, riqueza dialéctica y ligereza. Las palabras vuelan ante tus ojos.
   Y la edición, tan inigualable como siempre. Portada, maqueta, tipografías, papel, ilustraciones, todo una absoluta delicia.

   En resumen: Una tercera entrega de la saga de Los Guardianes de la infancia que si bien toma un rumbo ligeramente diferente a los otros libros no decepciona para nada. Un libro más profundo y un poco más adulto pero que será igual de maravilloso para el joven lector. Con la incorporación de un nuevo personaje de gran carisma que enriquece la saga y sin duda los siguientes libros.
   Una obra que mantiene la fantasía a raudales, las aventuras, los valores positivos pero también toca el lado oscuro del ser humano y los miedos de albergan los corazones.
 
Valoración: 4
Escala valoración: del 1 al 5

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 comentarios:

Tania Styles Salvatore dijo...

Hola, jamas habia oido hablar de estos libros, pero las ilustraciones me han enamorado la verdad, que preciosidad.
Ya tienes nueva seguidora, si gustas te invito a pasarte por mi blog.
Un beso enorme :)

María Parra dijo...

Muchas gracias por seguirme y si, esta saga es una pasada!!!

Publicar un comentario