RSS

Ottoline en el mar y Ottoline va al colegio



Título: Ottoline va al colegio
Autor/es: Riddell, Chris
Ilustrador: Riddell, Chris
N.º Páginas: 172
ISBN: 9788426368331
Versión: Papel
Sinopsis: Ottoline es una niña inteligente y curiosa que vive en Gran Ciudad junto a su amigo el Sr. Munroe. Ambos llevarán a cabo varias investigaciones y resolverán misterios que se les presentarán. ¿Idearán algún plan brillante? Dos libros llenos de humor, con un texto muy original y con dobles e ingeniosas lecturas que hacen cómplice al lector. Unas divertidas ilustraciones, caricaturescas y plagadas de detalles completan estos títulos.

Título: Ottoline en el mar
Autor/es: Riddell, Chris
Ilustrador: Riddell, Chris
N.º Páginas: 173
ISBN: 9788426380708
Versión: Papel
Sinopsis: Un día, el Sr. Munroe, el mejor amigo de Ottoline, se prueba unas gafas con las que empieza a ver cosas extrañas por todas partes que le recuerdan a su país de origen. Decide entonces irse a Noruega en busca del trol Pies Muy Grandes. Ottoline sale a buscarlo en cuanto se da cuenta de que no está y con la ayuda de varios amigos consigue llegar hasta Pies Muy Grandes, que no es tan terrible como decían.

   Ottoline y la gata amarilla  fue una de las primeras reseñas del blog (podéis leerla aquí: http://librosmagicossonadores.blogspot.com.es/2015/03/ottoline-y-la-gata-amarilla.html ) y caí rendida al talento de Chris Riddell como ilustrador con sus maravillosas imágenes llenas de belleza, gracia, detallismo y una divertida originalidad, y como escritor con sus textos ingeniosos y personajes tan rocambolescos como adorables.
   Luego vino Ada Goth y eso ya fue puro amor XDD (aquí tenéis la reseña: http://librosmagicossonadores.blogspot.com.es/2015/03/ada-goth-y-el-fantasma-del-raton.html ) pero me quedaban por leer otros dos libros de Ottoline que he tardado en poder reseñar porque nunca los pillaba libres (y no me extraña, después de tener estas preciosidades en tus manos ya no quieres separarte de ellos XDD). Al fin están en mi poder y puedo hablaros de ellos.
   Por supuesto, son tan preciosos como Ottoline y la gata amarilla. La portada sigue el mismo diseño pero cambiando el color. Si el primero era en rojo, Ottoline en el mar tiene la cubierta en azul celeste y Ottoline va al colegio en morado (mi color favorito XDD). 

   De nuevo Edelvives nos ofrece unos tomos en tapa dura, con un diseño absolutamente cuidado, desde las filigranas en plata de la cubierta a los detalles de la numeración. Además, en estos dos nuevos libros de Ottoline hay divertido regalito que seguro que prestara a los peques. En Ottoline en el mar se incluyen unos pequeños binóculos para poder ver imágenes ocultas que hay a lo largo del libro y en Ottoline va al colegio se incluyen unas pegatinas.
   Al igual que hizo Riddell en el primer libro en estos también ha jugado con el dibujo en tinta, la masa negra y un único color. En Ottoline en el mar es el verde y en Ottoline va al colegio el azul.

Respecto a cada historia:
   Ottoline en el mar tiene una historia más cortita y  es un volumen más visual que los otros dos libros, donde se otorga mayor peso a la parte de ilustración que al texto pero aun así se disfruta mucho. 

   Son una gozada las escenas en que Ottoline y su amigo oso van en el submarino y puedes ver todo el fondo marino. O el interior con todo detalle del submarino o el hidroavión, en sección. Y muchas otras imágenes que te quedas embobada mirándolas.

   Pero si todos los libros de Ottoline me han encantado, el que se lleva la palma, sin duda, es Ottoline va al colegio. Es que es genial!!
   Además de las ilustraciones a cual más bonita (el parque Pettigrew y jardines ornamentales situado frente al edificio donde vive Ottoline con su mejor amigo el Sr. Munroe es fabuloso. Con un estanque lleno de tortugas con un cartel indicando que las des de comer y no el fastidioso cartel prohibiéndolo como pasa en muchos parques de verdad, cuando tu lo que quieres es poder dar de comer a los animalicos. Con árboles de todo el mundo y un LABERINTO!!! Adoro los laberintos, aunque nunca he podido estar en uno. Vamos que yo quiero un parque así frente a mi casa e imagino que todos los críos desearían lo mismo XDD) la historia tiene todos los elementos necesarios para enamorarme. 

   Porque Ottoline, acompañada por el peludo y adorable Sr. Munroe, no se va a un colegio cualquiera sino a una antigua mansión, tipo mansión misteriosa XDD Situada en un paraje lejano en la cima de una montaña rodeada de bosques repletos de osos que para no aburrirse cuentan con el Club del Picnic al que solo se puede “entrar” con invitación y por supuesto, pajarita (por que las pajaritas molan, como diría el Doctor XDD).

   Un colegio con fantasmas que tan ricamente se pasean por sus habitaciones y que  esconde pasadizos secretos.
   Encima sobre esta antigua mansión reconvertida recae la maldición  del caballo de Hammerstein, historia que como no podía ser menos, es relatada durante las noches tormentosas, en una lúgubre atmosfera.
   Y por si eso fuera poco, el mayordomo es la creación de un científico loco, antiguo dueño de la mansión. Personaje que produce espanto si te lo cruzas en un pasillo en penumbra pero que luego es tan bueno que guarda los secretos de los jóvenes alumnos.

   Pero es que además de ser una mansión ideal para todo amante del misterio y el terror encima las enseñanzas del colegio son tan originales que todos hubiéramos querido ir a un centro con semejante programa educacional. Pues el colegio Alice B. Smith es un colegio para niños con un talento especial, donde la amable, bondadosa, comprensiva y siempre positiva Alice B. Smith, que igual ejerce de profesora como de conductora de autobús XDD ayuda a sus alumnos a encontrar ese talento que les haga especiales (a Ottoline le costara un poco encontrar su talento pero al final lo hallara y resultara tan singular como ella misma). Una idea maravillosa y que no vendría nada mal que se hiciera en los colegios de verdad.

   Con una profesora que ha borrado del calendario los miércoles por qué no cree en ellos y que imparte asignaturas como prácticas de sentarse, camuflaje, clase de tomar el té, habilidades útiles y habilidades inútiles XDD o prácticas de risa floja ¿Qué niño no querría ir al colegio? Y encima los fines de semanas están dedicados al desarrollo personal (a ver qué colegio estimula semejante cosa XDD) momento en que los alumnos pueden hacer cosas tan singulares como papiroflexia con cortinas (yo quiero saber hacer eso XDD), malabarismos con platos o arreglos florales aéreos.

   Para más inri se permiten animales y todos los alumnos llevan a un amigo con ellos, ya sea un perro invisible, un poni de la Patagonia, un elefante peludo o un robot. Y si las mascotas son geniales los compañeros de colegio de Ottoline no se quedan a la zaga. El hijo del hombre invisible, una princesa hindú o un niño genio entre otros. Sin olvidarnos de la honorable Cecilia Forbes-Lawrence III que parecería el personaje de niña pija y repelente pero no, solo resulta ser una chiquilla que echa mucho de menos a sus importantes pero demasiado ocupados padres. 

   Y el último toque del libro que me pareció soberbio fue el boletín de notas que al terminar el curso la profesora Alice B. Smith mandó a los padres de Cecilia. En el cual, en lugar de juzgar a la niña juzga a sus padres y les pone unos cuantos insuficientes, vamos que les pone a caldo perejil y acaban apareciendo por el colegio avergonzados dispuestos a corregir su conducta y prestar más atención a su hija.
   Realmente me encantó por que siempre se juzga a los niños ¿pero qué hay de los adultos? Por desgracia, hay unos cuantos a los que no les vendría mal recibir un boletín evaluando su papel de padres, a ver si se enderezaban XDD.

   En definitiva y no me cansare de decirlo, ADOROOOOOOOOOO  el trabajo de Chris Riddell, un artista y autor con una imaginación desbordante y un loco humor que siempre te sorprende.


   Y hoy además os dejo un par de enlaces con trabajos suyos que he encontrado. El tío es una verdadera máquina, he visto en tumblr no cientos, sino lo menos mil bocetos suyos y de solo un par de años. Alucinante!!

Fondo de estantería  100%
Valoración: 5
Escala valoración: del 1 al 5


Nota: A parte os recuerdo que podéis participar en el sorteo del blog hasta el 31 de mayo (solo personas dentro del territorio español). Solo tienes que hacerte seguidor y entraras al SORTEO  de este PACK: 1 ejemplar en papel de El corazón de Asmar (una de mis novelas) + 1 ejemplar en papel de El león, la bruja y el armario + 1 marcador artesanal + varias postales artesanales + unas cuantas sorpresillas.





  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

4 comentarios:

Imagining with books dijo...

Hola :) me he topado con tu blog y me gusta mucho ^^ ya te sigo, te invito a que te pases por mi blog literario, no lo tengo desde hace mucho tiempo y me sería de gran ayuda.
Besos y nos leemos!

María Parra dijo...

Gracias guapa y yo tampoco conocia el tuyo!! Ya tienes una seguidora mas!! Un beso!!

Ana Molina Sánchez dijo...

hola guapa!!! acabo de conocer tu blog, muy chulo!! me hago seguidora!! Te dejo el link de mi blog y así crecemos juntas =)
http://lecturalimonada.blogspot.com.es/
Saludos!!

María Parra dijo...

Gracias Ana!! Y tienes una seguidora mas!! A ver si yo llego pronto a los 100 seguidores, para mi ya seria toda una alegria XDDD

Publicar un comentario