RSS

Sandy y la Guerra de los sueños




Sandy y la Guerra de los Sueños
Autor:  William Joyce
Ilustrador:  William Joyce
Traductor:  Arturo Peral
Colección: Los Guardianes de la Infancia

978-84-8343-308-9
240 págs.
 Tapa dura
Con IVA: 11,90€
A partir de 9 años
15 x 19,8 cm

¡Katherine ha desaparecido! Una fuerza misteriosa, la Madre Naturaleza, se los llevó a ella y a Sombra en un remolino de relámpagos y granizo. La astucia y la maldad de Sombra no conocen límites, y ahora tiene una aliada más en su lucha para convertir las vidas de Santoff Claussen en terroríficas pesadillas. Por suerte, desde la Isla de las Arenas Dormideras llega Sanderson Mansnoozie. Pequeño y silencioso, Sandy tiene la experiencia y la fortaleza que los Guardianes necesitan. Habrá que ver si, con su calma prodigiosa y su habilidad para cumplir deseos, es capaz de detener a Sombra y a la Madre Naturaleza antes de que Katherine quede atrapada para siempre en el mundo de las pesadillas.

   Vuelvo con la cuarta entrega de Los Guardianes de la infancia publicada por Bambú. De momento, es el último volumen publicado pero para nada es el final de la saga (creo que leí por algún lado que el autor esperaba escribir un total de 11 entregas) pero para poder leer la próxima aventura de estos singulares héroes habrá que esperar al menos al año que viene, cuando esta prevista la saluda de un nuevo libro.

   En Sandy y la Guerra de los Sueños nos volvemos a encontrar con: una encuadernación preciosa (esta vez las tapas son color arena, color de lo más adecuado), una maquetación inmaculada y unas ilustraciones maravillosas, llenas de creatividad y fantasía, complementando a un texto, que como en anteriores entregas, derrocha imaginación, frescura y delicadeza.

   Sin embargo, aun encontrando estos elementos iguales no por ello la lectura resulta repetitiva pues el autor vuelve a darle un giro aquí y un toque allá para que el libro resulte algo distinto a los demás sin alejarse de la línea general.

   En este caso el nuevo héroe que se unirá al grupo de guardianes tiene un protagonismo casi absoluto y los otros personajes, ya tan conocidos por los lectores de la saga, quedaran en un segundo plano. 


   Este interesante personaje, Sandy, nos mostrara otro pedazo de la Edad de Oro, revelando la historia del archivillano de los libros y de su hija. Personalmente, esta es la parte que más me gustó del libro. Además, los capítulos que comprenden esta parte del libro esta el papel en negro como un fondo espacial y el texto en blanco y queda súper chulo!!!

   Este nuevo héroe tiene también una forma especial de hacer las cosas y eso se traduce en el modo en que el autor nos presenta la historia. El libro esta lleno de sueños y pesadillas. Lo que resulta original.

   De nuevo, aparece el tema de la relación entre padre e hija. Si en el anterior este tema se enfocaba en Katherine, esta vez se trata a través de Sombra y su hija. Y también, una vez más a través de Luz Nocturna, el niño eterno, Joyce nos habla de esa etapa entre la infancia y la madurez y de lo complejo y confuso que puede resultarle al niño. 

   En resumen: Otra magnífica entrega de Los guardianes de la infancia, llena de fantasía que da no una, sino cuarenta vueltas de tuerca a los mitos infantiles. Con una prosa deliciosa y unas páginas que se devoran dejándote al final con ganas de más.
   Una lectura altamente recomendable para todos los niños de corazón.
Valoración: 4
Escala valoración: del 1 al 5


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario