RSS

Hijos de Asgard



Versión Kindle

















EUR 3,99
 


EUR 14,81











¿Cómo eran Thor y Loki de jóvenes?
¿En qué ocupaban su tiempo?
¿Qué soñaban los hermanos asgardianos?


Descubre la fascinante y divertida historia de Laura Morales y Miriam Alonso, donde los Nueve Mundos del Yggdrasil se ven sacudidos por un viaje frenético entre batallas épicas, gigantes de hielo, dependientas de tiendas de cómics, sierpes míticas, murallas, rivalidades, fiestas góticas, torneos descarnados y erotismo.

Todo lejos del hogar, lejos de Asgard.

Sumérgete en esta aventura apasionante, repleta de magia, traición y mitología nórdica.


Autoras: Laura Morales y Miriam Alonso
Prólogo: Violeta Moreno Triviño
Portada: Asunción Macián (Medusa Dollmaker)


Ilustraciones interiores: Studio Kawaii, Mercè Hernández, Xana Burton, Anaïs Gálvez, Mer Hidalgo, Yuly Alejo, Carolina Bensler, Sandalwood, Mimi Alonso, Conrado «Entiman» Martín, Diego Bober, Ana Mª Rodríguez, Isabel M., Txus Bixquert, Arol, Hortensia Rodrigues, Phadme, Laura Morales, CalaveraDiablo, Solange Cabrino, Verónica Casas, Arancha Rodrigo y V.Nika.

Maquetación interior: Laura Morales

Corrección de texto: Antonia Cuenca Honrubia

   Hoy vengo con la reseña de una novela escrita por mi amiga Laura Morales a dúo con Miriam Alonso. Hijos de Asgard ha salido a la venta hace muy poquito como autopublicación a través de la plataforma de Amazon donde podéis haceros con ella tanto en ebook como en papel.

   La mayoría de los libros que aparecen en este blog están destinados a los lectores más jóvenes y además, muchos pueden proporcionar un gran disfrute a los niños de corazón aunque ya no lo sean de cuerpo. Sin embargo, os aviso, Hijos de Asgard no es una lectura apta para los peques!!! Contiene escenas subiditas de tono así que lo recomiendo para mayores de 18 años. Y sé que a muchas jovencitas, y no tan jovencitas les pirrara este libro lleno de dioses nórdicos MAZIZORROS XDDD

   Hijos de Asgard es una novela romántica, con toques eróticos y de aventuras pero sobre todo un dramón familiar, para que nos vamos a engañar XDDD Pero es que se basa en la mitología (tema que me gusta mucho!!) y esta temática siempre ha tendido a la tragedia. Y encima trata los mitos de los vikingos, cultura fascinante que atrae y seguirá atrayendo a muchos de nosotros.

   A lo largo de la obra se hace patente lo bien que ambas autoras se han documentado sobre el mundo asgardiano y eso siempre es de agradecer cuando una novela nace de algo ya escrito y consolidado por el paso de los siglos.

   No obstante, Hijos de Asgard bebe tanto de los mitos nórdicos como de la realidad del día a día pues la historia se desarrolla en varios de los nueve mundos, entre ellos, Asgard y Midgard (la Tierra en la actualidad).

   Personalmente a mí me gustan más las partes de la historia que suceden en Asgard porque me va mucho más todo lo referente  al pasado pero estoy segura de que a muchos lectores les gustaran esos saltos y contrastes de un mundo a otro.

   Como siempre, no revelaré nada sobre la trama, solo deciros que hay giros argumentales inesperados, que el final me dejo un poco desconcertada XDD y que las autoras trabajaron a fondo la personalidad y vicisitudes de los dos hermanos protagonistas de esta obra. Y ya os imaginareis a quienes me refiero: Thor y Loki, hijos de Odin.

   Y seguro que en vuestra mente se está dibujando la imagen de los dos actores que han encarnado a estos dioses mitológicos en las películas de Thor y Los vengadores basadas en los comics de Marvel (lo siento, no recuerdo sus nombres XDD).

   Pues las fotos de esos dos apuestos galanes de cine encajaran a la perfección con las descripciones de este libro. Se nota que las autoras son fans, sobre todo, de Loki XDD Pero vamos, hasta yo que no me dan más esas pelis he caído ante los encantos de este paradigmático personaje y la estupenda interpretación del actor. Sin Loki, las pelis no valdrían un pimiento XDD Y el susodicho, cuenta con una buena legión de fans!!!

   Pues señoritas, si os gusta el Loki de las pelis, os gustara mucho más el Loki de Hijos de Asgard, pues el tratamiento literario que se le otorga es mucho más profundo, sabremos mucho más de su vida, su origen, sus pensamientos y sueños.

   También mencionar que a pesar de ser una obra escrita a cuatro manos, no se nota para nada!!! Laura me ha chivado su forma de trabajo (como escribir a cuatro manos suele despertar la curiosidad de muchos): preparaban un guión de la trama de cada capítulo y luego se los repartían, escribiendo cada una un capítulo.
Pero ya os digo, la narración mantiene una armonía tal que no se nota para nada que sea obra de dos autoras distintas. Te dicen que es de un solo autor y te lo crees!!

   En resumen: Una novela que volverá locas a las fans del pícaro Loki, atrapara a las amantes de la novela romántica y erótica, a las que les gusten los dramas Shakesperianos XDD y a lectores aficionados a la mitología nórdica.


   Y tiene pecado por mi parte habiendo sido ilustradora durante unos cuantos años pero casi se me olvida mencionar el fantástico trabajo a nivel artístico de este libro. Y tiene aun más pecado porque yo misma aporte mi granito de arena con el logo que adorna los inicio de capítulo (soy terrible XDD).

   Pues eso, las dos autoras han tenido la suerte de contar para la portada con la colaboración de Medusa Dollmaker (una de las grandes ilustradoras de nuestro país y si conocéis un poquito su trabajo sabréis que no podía haber otra portadista para este libro!!).
   Pero además, de la preciosa portada y contraportada, el interior está repleto de ilustraciones que complementan la historia (arriba tenéis el listado de artistas). Todas ellas han hecho un excelente trabajo.

Valoración: 3
Escala valoración: del 1 al 5




¿QUIÉN ES MIRIAM ALONSO?
Miriam Alonso (1984) de cuna mediterránea, lusa de madre, mestiza de corazón, procede de una familia donde las líneas de sangre fueron a conjugar para tomar asiento en la capital del Turia.
De personalidad compleja, es escritora, técnico en gestión, docente, redactora en prensa, bloguera inquieta, creativa, y violinista en sus ratos libres: muy pocos. Tanto sus novelas, como relatos y microrrelatos, dicen mucho del carácter de esta narradora con afinidad por todo aquello que gane su atención.
El premio Max Aub en prosa no es el único que destaca en su currículum, también se alzó vencedora del Horror Vacui con su relato “Ojos velados”. Forma parte de varias antologías donde podemos destacar “Sonrisa de gato”, “Crónicas del miedo”, “152 rosas blancas”, de la editorial Divalentis, o la antología de relatos Broken Hearts, que publicada por el sello Babylon, es un proyecto solidario con los que Miriam disfruta enormemente. En su blog, El estante olvidado, puedes leer la antología de relatos Susurros de musa, publicada íntegramente. Para encontrarla como novelista, solo tienes que echar un ojo a su trilogía: Sabor euforia, Euforia Revolution y Euforia forever, que ha concluido recientemente bajo el sello ADD Editorial. También escribe cuentos, dos muestras son Esclaramunda, la bruja princesa y El otoño, la acampada y la vieja búho.
Colabora en prensa, pudimos leerla en la mediática plataforma Hitsbook, así como en la publicación Silenci magazine. Actualmente puedes encontrar sus artículos mensuales en la revista La Gonzo Magazine, donde coordina desde hace años la sección literaria. La puedes disfrutar como relatista en las publicaciones Vuelo de cuervos y Dissident tales, donde publica historias de lo más variopintas. También en el sitio web Un poco de info, donde protagoniza la sección Historias de Gramola. Colabora con Decom Media, por lo que sus entrevistas en el blog El estante olvidado, son de lo más variado e interesante.
Y hablando de blogs, ¿cómo puedes encontrar a esta mujer en las redes? Pues verás:
Facebook: https://www.facebook.com/MiriamAlonsoRodrigues
Twitter: @MimiAlonso_cc
Blogger: http://pandoracc.blogspot.com.es/
¿Qué puedes esperar de ella en el futuro más próximo? Te diré que nuevas colaboraciones, novelas gráficas, antologías, novelas históricas, alguna victoriana, románticas, relatos imaginativos, retos y superación, nuevos desafíos… Muchas cosas que ella te mostrará encantada de la vida y que otros, como yo, también disfrutarán a su lado.


¿QUIÉN ES LAURA MORALES?
Laura Morales (1984), madrileña de nacimiento, cacereña de corazón y toledana de alma. Esta joven mujer, pasó su infancia inmersa en los mundos de fantasía que le proporcionaban los cómics, el anime y los libros de fantasía y romance. Acompañada por su hermana, dejaban que Fújur les transportase con el Áuryn al País de las Maravillas para seguir al Capitán Trueno en sus incesantes aventuras, a luchar junto a la Mujer Maravilla por la diosa Atenea o llorar con Yuu Matsura al ver sufrir a Montescos y Capuletos.
Tras muchos años de debate ente lo real y lo imaginario, decidió que la magia que leía se le quedaba pequeña, y, con la colaboración de las musas, hadas y dioses, recibió el don de crear historias tan únicas como ella.
Es autora de "La Profecía" (Ediciones Parra), "Emergencia de amor" (autopublicada) e “Hijos de Asgard” (autopublicada y co-escrita junto a Miriam Alonso), además de partícipe en las antologías "Ilusionaria 2 (organizada por Juan de Dios Garduño), "Mística" (organizada por la fotógrafa Mara Hernández), "150 Rosas" (Divalentis), “Catorce Lunas” (Ediciones Kiwi), "Cuentos de Ciudad Esmeralda" (a favor de la Fundación Luis Olivares), "SeXnamorados" y "Exploradores del placer" (ambas de la editorial Edisi), "Pluma, tinta y papel" (Diversidad Literaria), "Amentia" (organizada por Marcos Llemes, Misha Baker,
Nieves H. Hidalgo y Julieta P. Carrizo), "Broken Hearts" (Ediciones Babylon) y otras tantas que pronto verán la luz.
Además de creadora y administradora del blog literario “La Caja de Pandora”.
También ha participado como jurado en diversos concursos literarios, como en “To Be Continued”, organizado por Roca Editorial o en el IV Premio Internacional de las Editoriales Electrónicas.
Inmersa en diversos proyectos literarios, no pierde la ilusión de hacer sus sueños realidad.
Blog literario: www.lacajamagicadepandora.com
Web personal: lauramoralestejeda.wix.com/escritora
Facebook: www.facebook.com/Laura.Morales.Escritora
Twitter: @laura_lcdp

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 comentarios:

yamila duarte dijo...

Como tengo que hacer para leerlo?

yamila duarte dijo...

No hay otra forma de descargarlo digital que no sea por Amazon, porque no me lo permite desgargar, además Amazon pide una tarjeta y no tengo

Publicar un comentario