RSS

Tombquest: El valle de los Reyes



 

Datos del libro

Autor  Michael Northrop
Colección Liliput de Puck
Editorial Puck
Año 2016
Formato Libro
Páginas 192
Tamaño 219 x 138 mm. 330 g.
ISBN 9788496886599
Categorías aventuras, ficción
Títulos por publicar:
4. The Stone Warriors(En Inglés)
5. The Final Kingdom(En Inglés)

Sinopsis
• Llega la tercera parte de Tombquest: El libro de los muertos. • «Las páginas se pasan solas.» Booklist • «La trama avanza a todo trapo y atraerá incluso a los lectores más reticentes que sean adictos a la aventura y el peligro.» School Library Journal La aventura continúa en las tumbas de los faraones Los Conjuros Perdidos arrancaron a Álex de las garras de la muerte. Por desgracia, también abrieron un portal que debía permanecer cerrado y, desde entonces, los más peligrosos espíritus del antiguo Egipto, que llevaban siglos aguardando esta ocasión, están volviendo a la vida para sembrar el caos y el terror por todo el planeta: los Caminantes de la Muerte. Álex y Ren, los guardianes del amuleto, han devuelto a dos de ellos a la oscuridad de la que proceden. Ahora, si quieren salvar al mundo, tendrán que viajar al corazón del desierto egipcio, el Valle de los Reyes, en busca de respuestas. Pero en la magia campa a sus anchas en el antiguo valle y los guardianes no solo deberán burlar a la misteriosa Orden, que parece conocer cada uno de sus movimientos, sino también escapar del calor sobrenatural que se ha apoderado del cementerio de los faraones. ¿Podrán salir sanos y salvos del infierno del valle? ¿Encontrarán las respuestas que buscan o un nuevo Caminante los encontrará a ellos? ¡La búsqueda está al rojo vivo!


   Tombquest: El valle de los reyes, es el tercer volumen de una saga. No he leído las dos primeras entregas pero entre las propuestas de Boolino este libro me atrajo por su temática pues como ya indica el propio título la trama gira en torno al Antiguo Egipto, una cultura que como a millones y millones de personas me fascina. 

   De modo, que no me importó empezar la lectura por el final (creía que el volumen 3 era el final de la saga aunque según fui leyendo descubrí que la historia no termina y al investigar por internet averigüe que aún quedan dos volúmenes por publicar en nuestro país). 

   Para evitar perderme en la historia me pasé por la página de Boolino a leer la sinopsis de los dos libros anteriores y así ubicarme. Sin embargo, enseguida descubrí que ni siquiera me hubiera sido necesaria la información previa pues el autor ya se encarga de poner en antecedentes al lector en las primeras páginas. Con lo cual, aunque no podáis haceros con los libros anteriores El valle de los Reyes se puede leer perfectamente, sin perderse en ningún momento.

   Como ya imaginaréis por la sinopsis y como no podía ser menos tratándose de Egipto, es un libro de aventuras. Cargado de aventuras!!! Los jóvenes protagonistas no paran ni un minuto, huyendo de una Orden secreta de gran poder o de criaturas que parecen salidas de las pelis de La momia, o bien buscando a la madre del prota o buscando mágicos conjuros, los únicos capaces de regresar a los Caminantes de la Muerte a donde pertenecen y restaurar la paz y la normalidad en el mundo.

   Otro punto destacable de este libro, además de la notable y casi constante acción, es la gran calidad narrativa. Cuenta con un gran vocabulario y gran fluidez descriptiva, condimentado con algunos toquecillos de humor.

   Así pues nos encontramos ante un libro que es como el típico bestseller para adultos, con el mismo nivel de calidad pero que cuenta con unos protagonistas más jóvenes (diría que lo único que lo diferencia de un bestseller para adultos es la lógica ausencia de sexo) y que cualquier adulto podrá leer y disfrutar. Si bien puede ser una lectura un poco complicada para niños de menos de doce años.

   En cuanto a la presentación del libro, tiene un diseño precioso y muy llamativo. Cubierta de tapas duras con hermosas ilustraciones y estampados dorados con jeroglíficos y las cubiertas interiores son una pasada con amuletos e incluso la inclusión del alfabeto jeroglífico con la correspondencia de cada letra. Además, la editorial ha tenido el detalle de utilizar los símbolos egipcios numéricos para el inicio de cada capítulo. 

El único pero que le puedo poner a la edición en papel es que la letra es un poquito pequeña y que puesto que incluyeron en la maquetación el alfabeto jeroglífico eché de menos la incorporación de algún acertijo o enigma para que el lector desentrañara. Creo que hubiera sido un detalle chulo y muy del gusto de los chiquillos.

   La saga de Tombquest son de esos libros que serían perfectos para llevar a la gran pantalla, unas pelis que seguirían la estela de La momia pero en tiempo moderno y con personajes adolescentes. 

   Y aun así, os confieso que no leería el libro una segunda vez. Lo recomiendo para los fans de la aventura pero esta clase de historias las disfruto más en película que en libro. Me gusta que los libros me emocionen, me trasmitan algo, me lleguen de algún modo al corazón, cosa que este no logró, a pesar de su gran calidad narrativa. Pero porque a mí no me encandile no quiere decir que no sea bueno, por eso lo recomiendo igualmente.

En resumen: La saga de Tombquest es perfecta para los jóvenes y adultos adictos a los libros de aventuras. Que les gusten los misterios del Antiguo Egipto y las pelis tipo Indiana Jones y La momia. Una lectura entretenida y de gran calidad.



Valoración: 4
Escala valoración: del 1 al 5

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

raquel campos dijo...

Hola, esta serie me llama hasta a mí!!

Besos!!

Publicar un comentario