RSS

Los Babilonios








Datos del libro
Autor/a
Ilustrador/a
Colección
Editorial
Idioma
Español
Edad
8-12 años
Año
2014
Formato
ebook
ISBN
9788492797387
Categorías
Editorial

Sinopsis editorial
David, el joven aprendiz de pintor y su sabio profesor, el Maestro Messina se embarcan en una nueva aventura rumbo al desconocido arte de Mesopotamia. Esta vez no irán solos. La simpática e inteligente Ángela viajará con ellos hacia el pasado aportando su particular visión de las cosas.

   Hoy vengo con la reseña de un comic destinado al público infantil de la editorial Saure, el cual está en mis manos gracias a Boolino. http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/los-babilonios-saure/

Como siempre, les doy las gracias por hacerme llegar este ejemplar.

   Pedí a Boolino este comic porque me gustan las culturas antiguas pero de los babilonios apenas se nada, de modo que me pareció una oportunidad para aprender alguna cosilla más (no solo los niños tienes cosas por aprender, también los adultos XDD).


   Este comic es el segundo volumen de una colección (el primero está dedicado al arte rupestre) que pretende acercar la historia del arte a los niños y demostrar como la historia no tiene por qué ser una asignatura tediosa (vamos, un rollazo XDD), sino una disciplina interesante, amena y llena de misterios.


   El comic está impreso a todo color, formato grande y tapas duras, con materiales de muy buena calidad. Y el dibujo posee un estilo caricaturesco con el fin de que los niños disfruten más de las aventuras de los personajes.

   Además, a lo largo de las viñetas el niño verá obras relevantes, tanto arquitectónicas, como escultóricas o pictóricas. 


   Como antigua ilustradora, admiro muchísimo el trabajo de los dibujantes de comic. Pocos lectores se dan cuenta de las interminables horas que requiere hacer un comic de calidad. Por ello siempre alabaré a esos artistas valientes (o masocas perdidos XDD) capaces de dedicar su vida a este arte que no es tan reconocido como debería.


   Sobre el guion, creo que es una historia entretenida que aporta datos sobre el arte Babilónico, su cultura y sus mitos pero lo hace de un modo desenfadado de modo que el joven lector absorba esta información sin darse cuenta.

   Para ello, la autora añade unas pizcas de humor, fantasía y misterio. Me gustó especialmente el modo en que el maestro Messina y los dos chiquillos que le acompañan en sus viajes por la Historia del Arte, se introducen en culturas y tiempos remotos. 


   Nuestros personajes no llegan al 600 A.C. por medio de una máquina del tiempo, sino por medio de la imaginación. Pero digo más, tal prodigiosa imaginación se activa gracias a que el maestro Messina sabe hipnotismo, un fascinante arte!!, hace su Abra Cadabra y ¡Tachan!... Se plantan en Mesopotamia. Y encima, como es un viaje imaginario, los personajes no han de temer correr ningún peligro, pues nada malo les puede suceder.


   No estaría nada mal que solo con hipnotizarnos pudiéramos viajar a donde y cuando quisiéramos. Yo me apuntaba!! XDDD Cómodo, sin peligro, barato a más no poder, sin líos de preparar maletas o acabar agotado por las horas de viaje. ¡Una maravilla! XDDD


En resumen: Un comic muy recomendable para los niños donde se mezcla la cultura, la historia, el arte y la diversión. Un buen acercamiento de la Historia del Arte para los peques de la casa. 

Valoración: 3

Escala valoración: del 1 al 5





  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Carlos Gerardo dijo...

Un e-comic perfecto para leerlo en familia. Hasta los mayores aprendemos algo más acerca de Babilonia.

Publicar un comentario